jueves, 17 de marzo de 2011

COMPONENTES ACTITUDINALES

  • Cognoscitivo: Está formado por las percepciones y creencias hacia un objeto, así como por la información que tenemos sobre un objeto. Los objetos no conocidos o sobre los que no se posee información no pueden generar actitudes.
  • Afectivo:  Es el sentimiento en favor o en contra de un objeto social. Es el componente más característico de las actitudes. Aquí radica la diferencia principal con las creencias y las opiniones que se caracterizan por su componente cognoscitivo.
  • Conductual: Los componentes conductuales son las habilidades que una persona tiene para poder expresar sentimientos tanto positivos como negativos en una gran variedad de contextos interpersonales, disminuyendo posibles conflictos, se adquieren principalmente a través del aprendizaje, incluyen comportamientos verbales y no verbales específicos y discretos.
  • Conativo o de acción: Es aquel en el que el individuo cree o piensa una determinada cosa, siente una vivencia positiva/negativa hacia la misma, actúa de una manera determinada ante ese objeto.



En conclusión se puede decir que hay 4 componentes actitudinales,  para que pueda existir una actitud tanto positiva como negativa.
Por: Mayte Ruiz T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario