martes, 15 de febrero de 2011

IMPACTO AMBIENTALES



IMPACTO AMBIENTAL: ES EL EFECTO QUE PRODUCE UNA DETERMINADA ACCIÓN HUMANA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE EN SUS DISTINTOS ASPECTOS.
CLASIFICACION DE IMPACO AMBIENTAL:

LOS IMPACTOS SOBRE EL MEDIO NATURAL: Suelen consistir en pérdida de biodiversidad, en forma de empobrecimiento de los ecosistemas, contracción de las áreas de distribución de las especies e incluso extinción de razas locales o especies enteras.
LOS IMPACTO AMBIENTAL A NIVEL MUNDIAL: La mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo y del gas natural.
LOS IMPACTOS AMBIENTALES DE LA GUERRA: Las guerras recientes no sólo han generado mayor cantidad de víctimas civiles, sino además, crecientes e irreversibles impactos ambientales.
LOS IMPACTOS SOBRE ECOSISTEMAS Y LA SALUD DE LA POBLACIÓN: Son graves por los niveles letales de dióxido de carbono, azufre e hidrocarburos orgánicos volátiles, los derrames, por sólo nombrar algunos.
LOS IMPACTOS SOBRE EL SECTOR PRODUCTIVO:  La degradación del medio ambiente altera la competitividad del sector productivo a través de varias variantes.
LOS IMPACTO AMBIENTAL DEL AGUA: El agua es un recurso renovable, ya que es parte de un ciclo natural continuo e interminable.
El IMPACTO AMBIENTAL DEL AIRE: el efecto invernadero,    la contaminación producida por el hombre comprende la emisión de gases de industrias y automóviles, la eliminación de basuras domésticas e industriales, los derrames de petróleo al mar, etc.


LOS IMPACTO EN LA FLORA: cada vez mas hay menos territorio verde en el planeta, esto es ocasionado por la urbanización, incendios provocados por el hombre y el uso exhaustivo del suelo, haciendo que pierda sus nutrientes y minerales, que son necesarios para que crezcan las plantas.
 Por: Ana Olivia Molina Sánchez




Esta claro que no solo las industrias y empresas dañan al medio ambiente, todos lo hacemos de alguna manera, el hecho de consumir tantos alimentos empaquetados, envasados, enlatados y tirar la basura en lugares inadecuados. Hace que contaminemos el agua y el suelo, usar el automovil de manera irresponsable, quemando basura y fumando hace que contaminemos del aire que todos respiramos. 

Separar la basura y depositarla donde corresponde, reciclar, usar el automovil de una manera responsable, cuidar el agua, plantar un árbol son unas de las muchas actividades que podemos hacer para cuidar nuestro planeta y no dañar mas del medio ambiente. 



 
Por: Mayte Ruiz T.

1 comentario:

  1. Este tema me gusto porque desconocia a detalles cualquier tipo de impacto al ambiente y sus consecuencias.En cada clase aprendo algo NUEVO.
    Ana Olivia M.S.

    ResponderEliminar